Los atributos de Dios.



 

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los atributos de Dios? ¿Te has preguntado cómo esta comprensión puede fortalecer tu fe? La omnipotencia, omnisciencia y omnipresencia de Dios influyen en nuestra vida diaria. Dios es omnipotente, omnisciente y omnipresente, lo que significa que posee todo el poder, todo el conocimiento y está presente en todas partes al mismo tiempo.

  • Omnipotente: Dios posee todo el poder, y nada es imposible para Él.

  • Omnisciente: Dios sabe todas las cosas, incluidos nuestros pensamientos.

  • Omnipresente: Dios está presente en todas partes.

 

Al ver lo que esto significa y el texto que leeremos a continuación, es algo que nos hace comprender la importancia de ser sinceros con Dios; Él sabe todo. Y si sabe todo, no podemos decir que no estamos viviendo o haciendo la importancia de humillarnos y pedirle ayuda al que conoce todo y sabe todo de nosotros.

 

Salmos 139:1-6

Señor, tú me examinas y me conoces. Sabes cuándo me siento y cuándo me levanto; aun a la distancia me lees el pensamiento.  Mis trajines y descansos los conoces; todos mis caminos te son familiares. No me llega aún la palabra a la lenguacuando tú, Señor, ya la sabes toda. Tu protección me envuelve por completo; me cubres con la palma de tu mano. Conocimiento tan maravilloso rebasa mi comprensión; tan sublime es que no puedo entenderlo.